DominaTusPackagesEnOracle.com

Página 1 de 612345Siguiente...Ultima »

oracle-dbaPara continuar refiriéndome al mismo tema que publique en mi artículo anterior Descubre Cuales son las 7 Actividades más Importantes que Realiza un DBA Oracle, ahora quiero mostraste cuales son las 5 ventajas que tiene un DBA Oracle sobre sus pares, veamos cuales son:

  1. Ser DBA Oracle es un puesto de Alto Nivel y Responsabilidad.

Al igual que un ejecutivo de negocios, un arquitecto o un abogado, ser DBA o Administrador de Bases de Datos es Leer artículo completo…

dba7Toda empresa que se respete maneja grandes volúmenes de datos los que requieren estar almacenados en un sistema de gestión de Bases de Datos robusto. Oracle es el motor de Base de Datos más completo y el más usado a nivel mundial por las organizaciones.

Un sistema Oracle debe ser mantenido por personal especializado que administre, maneje y que sobre todo salvaguarde la data completa de la compañía, estas personas reciben Leer artículo completo…

El lenguaje PL/SQL permite la Bucle luminosoconstrucción de bucles, esta funcionalidad es, sin duda, extremadamente útil.

No obstante, utilizar bucles puede causar problemas de rendimiento en nuestras rutinas, aunque ciertamente estos problemas son fáciles de determinar y corregir.

Imaginemos que una rutina PL/SQL contiene una sentencia select y los registros que devuelve son utilizados para actualizar otra tabla dentro de un bucle.

Leer artículo completo…

82_Packages en OracleEsta nota es continuación del anterior post Objetos PL/SQL bloqueados en una base de datos (1).

Así pretendo dejar zanjado el tema referente a la información almacenada en la tabla V$LOCK.

Tipos de locks y las columnas ID1 e ID2

En nuestro ejemplo de la nota anterior, ya sabemos que nuestro lock es Leer artículo completo…

Programación PLSQL - Estoy firmemente convencido de que detrás de cada gran hombre hay un gran ordenadorLos hints son pistas que se dan al optimizador SQL de Oracle para que elabore el plan de ejecución de una sentencia DML.

Sentencias de manipulación de datos como select, insert, update, delete, etc., según nosotros le aconsejemos.

En este primer artículo sobre los hints voy a empezar hablando de aquellos que se utilizan Leer artículo completo…

Todo el mundo ha intentadBloqueos en una base de datos Oracleo hacer alguna llamada desde su móvil y dicha llamada no ha podido realizarse por problemas de congestión, es decir, otros usuarios han copado los canales disponibles y nosotros no hemos podido tomar posesión de ninguno de ellos.

Algo parecido puede ocurrir con las sesiones de Oracle (o de cualquier otra base de datos), ya que una sesión puede bloquear (mantener un “lock”) un objeto de la Leer artículo completo…

Ya hemos hablado de los hints para el modo optimización en un articulo anterior.

En este segundo artículo continuaré hablando de los hints pero, en concreto, de aquellos que permiten indicar al optimizador Oracle el modo en que se debe acceder a los datos de las tablas.

Este tipo de hints resultan extremadamente eficaces a la hora de optimizar una sentencia SQL.

En su día ya indiqué cual es la sintaxis de los hints pero creo que no está Leer artículo completo…

Los errores que se producen durante la ejecución de un bloque de código PL/SQL pueden ser manejados a gusto del programador.

Es decir, si durante la ejecución de una sentencia PLSQL se produce un error, podemos hacer que el programa realice unas acciones u otras dependiendo del tipo de error que se haya generado.

Esto es algo parecido a lo que se puede hacer cuando programamos en C++ o Java.

Para conseguir esto debemos Leer artículo completo…

La utilidad de trazado del SQL de las bases de datos Oracle nos permite analizar el rendimiento de un determinado programa PL/SQL.

Esta funcionalidad nos va a permitir obtener información acerca del rendimiento de todas las sentencias SQL que se ejecuten durante la ejecución del programa PLSQL.

Para utilizar la herramienta de trazado del PL/SQL de Oracle deberemos seguir Leer artículo completo…

Chat en PL/SQL con el comando tkprof para formatear ficheros de trazado SQLYa hablamos en un articulo anterior acerca de como activar y desactivar la funcionalidad de trazado SQL o PLSQL.

En este artículo voy a escribir acerca de como utilizar el comando del sistema operativo TKPROF.

Cuyo cometido es formatear los ficheros binarios generados mientras la traza SQL esta activa, de manera que éstos sean Leer artículo completo…

Página 1 de 612345Siguiente...Ultima »
Powered By Mow - Wordpress Popup Plugin