DominaTusPackagesEnOracle.com

Página 1 de 11

PL-SQL Packages en OracleSi aprendes como se debe usar la sentencia IF en PL-SQL Packages en Oracle podrás estructurar rápidamente la toma de decisiones dentro de tus PL-SQL Procedures en Oracle y PL-SQL Function en Oracle.

A menudo es necesario tomar decisiones alternativas dentro de los PL-SQL Packages en Oracle dependiendo de las circunstancias o del contexto en donde estés construyendo tus PL-SQL Procedures en Oracle o PL-SQL Function en Oracle.

La sentencia IF te permite ejecutar una secuencia Leer artículo completo…

PL-SQL Function en OracleSi aprendes como y cuando usar la PL-SQL Function en Oracle SYSDATE en tus PL-SQL Packages en Oracle podrás obtener la fecha y la hora actual del sistema en tu Base de Datos Oracle local.

La PL-SQL Function en Oracle SYSDATE es una palabra reservada en la Base de Datos Oracle, y como su nombre lo indica retorna la fecha actual del sistema en tus PL-SQL Packages en Oracle.

La PL-SQL Function en Oracle SYSDATE es muy útil cuando necesitas realizar operaciones con la fecha actual del sistema o cuando requieres grabar Leer artículo completo…

PL-SQL Packages en OracleSi aprendes para que sirve la pseudo columna ROWID en los PL-SQL Packages en Oracle, podrás obtener la información que identifica a cada fila de una tabla de forma única, es decir, el valor del ROWID es un dato único que identifica a una fila, no pueden haber dos filas con el mismo ROWID en una tabla.

Sin embargo, puede ocurrir que las filas de diferentes tablas que están almacenadas en un mismo CLUSTER (sector del disco) tengan el mismo ROWID.

El valor del ROWID en los PL-SQL Packages en Oracle no cambia durante toda la vida útil Leer artículo completo…

PL-SQL Procedures en OracleSi aprendes como se deben Restar dos Fechas en los PL-SQL Procedures en Oracle podrás obtener la cantidad de días, horas, minutos y segundos que han transcurrido entre la primera fecha y la segunda fecha.

Para restar dos fechas primero se debe procurar que siempre la primera fecha sea mayor que la segunda fecha, de lo contrario, el resultado entregado no será el esperado.

En los PL-SQL Procedures en Oracle es muy fácil realizar operaciones Leer artículo completo…

PL-SQL Procedures en OracleSi sabes como utilizar la pseudo columna ROWNUM en tus PL-SQL Procedures en Oracle, podrás controlar la cantidad de filas o registros que deseas obtener cuando construyes una sentencia SELECT en los PL-SQL Procedures en Oracle.

La seudo columna ROWNUM no es una columna real, esta permite asignar un número aleatorio a las filas obtenidas por una consulta SELECT, esto no significa que la fila tenga asignado un número de forma permanente, eso es un error conceptual que confunde mucho a los Leer artículo completo…

PL-SQL Function en OracleSi aprendes a usar el estamento RETURN en tus PL-SQL Function en Oracle, podrás controlar el flujo de los procesos dentro de tus funciones. Podrás determinar en que momento se debe retornar un valor para terminar la ejecución de una PL-SQL Function en Oracle y retornar el control al proceso que llamo esta función.

No debes confundir el estamento RETURN con la cláusula RETURN que se especifica cuando se declara Leer artículo completo…

PL-SQL Function en OracleSi sabes como utilizar la PL-SQL Function en Oracle MAX en tus PL-SQL Packages en Oracle podrás realizar búsquedas de datos mayores o máximos rápidamente en las tablas de tu Base de Datos Oracle.

La PL-SQL Function en Oracle MAX es una función que se utiliza en grupos de datos o de forma independiente y como su nombre lo indica busca el valor máximo dentro de un grupo de datos o dentro de una tabla.

Generalmente la PL-SQL Function en Oracle MAX se utiliza en conjunto con la cláusula GROUP BY para obtener el valor mayor de Leer artículo completo…

PL-SQL Procedures en OracleSi aprendes a utilizar las variables de tipo BOOLEAN en tus PL-SQL Procedures en Oracle podrás escribir código más rápidamente para tomar decisiones dentro de la lógica de tus procesos, permitiéndote escribir una menor cantidad de código fuente, sin tener que duplicarlo, manteniendo un código limpio y ordenado.

Las variables de tipo BOOLEAN te permiten guardar valores lógicos, es decir, un valor verdadero (TRUE) o un valor falso (FALSE) y puedes preguntar por este valor lógico dentro de cualquier expresión Leer artículo completo…

Página 1 de 11
Powered By Mow - Wordpress Popup Plugin