PL-SQL Procedures en OracleSi aprendes como usar correctamente el comando SELECT podrás realizar consultas eficientes en tus PL-SQL Procedures en Oracle de la información que tienes guardada dentro de tu Base de Datos Oracle.

El comando SELECT básicamente te permite obtener o seleccionar las filas de una o varias tablas que están almacenadas en tu Base de Datos Oracle. Puedes consultar los datos directamente desde la línea de comandos o a través de los PL-SQL Procedures en Oracle para poder procesar los registros obtenidos.

Para obtener los datos que deseas procesar en tus PL-SQL Procedures en Oracle, el comando SELECT te provee de una serie de cláusulas que te permiten seleccionar las tablas, filtrar la información, agrupar los datos, ordenar el resultado, unir consultas, etc.

Revisemos como se define la sintaxis básica del comando SELECT:

/* PL-SQL Procedures en Oracle */

SELECT [distinct | All] {* | expresión} [c_alias]

FROM [tabla, vista] [t_alias]

[WHERE condición]

[GROUP BY expresión [Having condición] ]

[ORDER BY {expresion | posición} [Asc | Desc]]

/* PL-SQL Procedures en Oracle */

Donde:

SELECT= Permite seleccionar las columnas o expresiones que se quieren mostrar en la consulta de tus PL-SQL Procedures en Oracle.

Distinct= Permite obtener solo las filas que son distintas, omitiendo las filas duplicadas.

All= Permite obtener todas las filas obteniendo incluso las duplicadas, valor por defecto.

* = Permite seleccionar todas las columnas de las tablas o vistas listadas en la cláusula FROM.

Expresión= Corresponde al nombre de una columna de las tablas o vistas listadas en la cláusula FROM, también puede contener funciones, subconsultas u otros valores.

C_alias= Permite asignar un nombre a cada columna del Select.

TÚ REPORTE: “Cómo Construir un SELECT Eficiente en ORACLE en Solo 7 Pasos”

¡ Haz Click Aquí y Descárgalo GRATIS Ahora !

FROM= Permite identificar las tablas o vistas de las cuales se quieren obtener los datos en tus PL-SQL Procedures en Oracle.

Tabla= Corresponde al nombre de la o las tablas que se van a consultar.

Vista= Corresponde al nombre de la o las vistas que se van a consultar.

T_alias= Permite asignar un nombre abreviado para identificar a la tabla o vista.

WHERE= Permite identificar las condiciones para filtrar los datos que se quieren obtener en tus PL-SQL Procedures en Oracle.

Condición= Corresponde a las definiciones de los filtros que se deben aplicar al conjunto de tablas o vistas listadas en la cláusula FROM.

GROUP BY= Permite identificar las expresiones por las cuales se desean agrupar los datos que se quieren obtener en tus PL-SQL Procedures en Oracle.

Having= Permite identificar las condiciones para filtrar los datos agrupados dentro de la cláusula GROUP BY.

ORDER BY= Permite identificar las expresiones por las cuales se desean ordenar los datos que se quieren obtener en tus PL-SQL Procedures en Oracle.

Posición= Corresponde al número de la columna por la cual se quieren ordenar los datos.

Asc= Permite ordenar los datos de forma ascendente, valor por defecto.

Desc= Permite ordenar los datos de forma descendente.

Te propongo que pruebes de inmediato estos ejemplos en tu Base de Datos con tus propias tablas,  PL-SQL Procedures en Oracle y PL-SQL Function en Oracle, para que comiences a ejercitar la mano y aprendas a dominar esta nueva técnica en tus PL-SQL Packages en Oracle.

Estoy muy interesado en conocer tu opinión y/o comentario sobre este artículo, también cuéntame sobre qué es lo que quieres saber de PL-SQL Procedures en Oracle y/o dime cuál es tu principal frustración a la hora de trabajar con PL-SQL Procedures en Oracle. Estaré muy atento respondiendo tus preguntas y/o comentarios, gracias.

Saludos

Roberto Vicencio - Escritor del Reporte:

Cómo Construir un SELECT Eficiente en ORACLE en Solo 7 Pasos