PL-SQL Function en OracleSi aprendes como y cuando usar la PL-SQL Function en Oracle SYSDATE en tus PL-SQL Packages en Oracle podrás obtener la fecha y la hora actual del sistema en tu Base de Datos Oracle local.

La PL-SQL Function en Oracle SYSDATE es una palabra reservada en la Base de Datos Oracle, y como su nombre lo indica retorna la fecha actual del sistema en tus PL-SQL Packages en Oracle.

La PL-SQL Function en Oracle SYSDATE es muy útil cuando necesitas realizar operaciones con la fecha actual del sistema o cuando requieres grabar la hora actual del sistema en tus tablas.

La sintaxis de la PL-SQL Function en Oracle SYSDATE es muy simple y fácil de utilizar, solo se debe escribir SYSDATE y no requiere ningún argumento especial. Revisemos algunos ejemplos que te permitan entender mejor el uso de la PL-SQL Function en Oracle SYSDATE en tus PL-SQL Packages en Oracle.

Ejemplo #1: Supone que debes obtener la fecha y hora actual del sistema, veamos como se hace:

/* PL-SQL Function en Oracle */

Select sysdate fecha_actual from dual;

/* PL-SQL Function en Oracle */

Fecha_actual

27/03/12

En este ejemplo se usa la tabla dual para obtener la fecha con un SELECT, solo te permite obtener la fecha actual la que se muestra con el formato de fechas por defecto del sistema de la Base de Datos Oracle. Para obtener la fecha y hora con un formato más amigable debemos realizar lo siguiente:

/* PL-SQL Function en Oracle */

Select to_char(sysdate,’dd/mm/yyyy hh24:mi:ss’) fecha_actual from dual;

/* PL-SQL Function en Oracle */

Fecha_actual

27/03/2012 09:26:58

TÚ REPORTE: “Cómo Construir un SELECT Eficiente en ORACLE en Solo 7 Pasos”

¡ Haz Click Aquí y Descárgalo GRATIS Ahora !

En este ejemplo se utiliza el SYSDATE en conjunto con la PL-SQL Function en Oracle TO_CHAR para obtener la fecha y la hora en el formato que deseamos. También se puede obtener la fecha directamente en una variable de tipo fecha, de la siguiente forma:

/* PL-SQL Function en Oracle */

Ldt_fecha_actual date;

Begin

Ldt_fecha_actual:= sysdate;

End;

En conclusión la PL-SQL Function en Oracle SYSDATE es muy fácil de utilizar y se puede usar en cualquier parte del código fuente.

Te propongo que pruebes de inmediato estos ejemplos en tu Base de Datos con tus propias tablas, PL-SQL Procedures en Oracle y PL-SQL Function en Oracle, para que comiences a ejercitar la mano y aprendas a dominar esta nueva técnica en tus PL-SQL Packages en Oracle.

Estoy muy interesado en conocer tu opinión y/o comentario sobre este artículo, también cuéntame sobre qué es lo que quieres saber de PL-SQL Function en Oracle y/o dime cuál es tu principal frustración a la hora de trabajar con PL-SQL Function en Oracle. Estaré muy atento respondiendo tus preguntas y/o comentarios, gracias.

Saludos

Roberto Vicencio - Escritor del Reporte:

Cómo Construir un SELECT Eficiente en ORACLE en Solo 7 Pasos

ndux98duehduxge67rtf