PL-SQL Procedures en OracleSi aprendes como se debe hacer un INNER JOIN en tus PL-SQL Procedures en Oracle podrás unir o asociar dos o más tablas en una misma consulta SELECT para obtener los datos necesarios de cada tabla.

La cláusula INNER JOIN básicamente permite unir una tabla con otra tabla en tus PL-SQL Procedures en Oracle por un campo o llave que sea común para ambas tablas.

En Oracle para unir dos tablas se puede usar la cláusula INNER JOIN la que puede resultar muy complicada para los desarrolladores, pero esta puede ser reemplazada fácilmente por un signo igual “=” dentro la cláusula WHERE, lo que resulta mas simple de aplicar en tus PL-SQL Procedures en Oracle.

Revisemos algunos ejemplos para que entiendas mejor como se debe usar el INNER JOIN en tus PL-SQL Procedures en Oracle.

Ejemplo #1: Supone que en una consulta necesitas obtener datos de un empleado y además datos del departamento, veamos como se hace:

/* PL-SQL Procedures en Oracle */

Select

T_empleado.nombre,

T_empleado.direccion,

T_empleado.cargo,

T_departamento.codigo_dep,

T_departamento.nombre_dep

From t_empleado

INNER JOIN t_departamento ON t_empleado.id_departamento = t_departamento.id_departamento

Where t_empleado = pin_id_empleado;

En este ejemplo de PL-SQL Procedures en Oracle se esta uniendo la tabla t_empleado con la tabla t_departamento por su campo común id_departamento utilizando la cláusula INNER JOIN.

TÚ REPORTE: “Cómo Construir un SELECT Eficiente en ORACLE en Solo 7 Pasos”

¡ Haz Click Aquí y Descárgalo GRATIS Ahora !

Ejemplo #2: Veamos ahora como se hace la misma consulta anterior pero utilizando el signo igual en la cláusula WHERE:

/* PL-SQL Procedures en Oracle */

Select

emp.nombre,

emp.direccion,

emp.cargo,

dep.codigo_dep,

dep.nombre_dep

From t_empleado emp, t_departamento dep

Where emp.t_empleado = pin_id_empleado

And dep.id_departamento = emp.id_departamento;

En este ejemplo se reemplaza la cláusula INNER JOIN por una condición dentro de la cláusula WHERE en tus PL-SQL Procedures en Oracle, donde se une la tabla t_empleado (emp.id_departamento) con la tabla t_departamento (dep.id_departamento) solo usando el signo igual (=).

Este último ejemplo es el método mas utilizado por los desarrolladores en la construcción de los PL-SQL Procedures en Oracle, ya que permite una rápida implementación quedando un código más entendible a diferencia de utilizar la cláusula INNER JOIN que es más larga y engorrosa de aplicar.

Te propongo que pruebes de inmediato estos ejemplos en tu Base de Datos con tus propias tablas,  PL-SQL Procedures en Oracle y PL-SQL Function en Oracle, para que comiences a ejercitar la mano y aprendas a dominar esta nueva técnica en tus PL-SQL Packages en Oracle.

Estoy muy interesado en conocer tu opinión y/o comentario sobre este artículo, también cuéntame sobre qué es lo que quieres saber de PL-SQL Procedures en Oracle y/o dime cuál es tu principal frustración a la hora de trabajar con PL-SQL Procedures en Oracle. Estaré muy atento respondiendo tus preguntas y/o comentarios, gracias.

Saludos

Roberto Vicencio - Escritor del Reporte:

Cómo Construir un SELECT Eficiente en ORACLE en Solo 7 Pasos