PL-SQL Function AVG OracleSi aprendes a usar correctamente la PL-SQL Function AVG Oracle podrás obtener rápidamente datos promedios en las consultas a la Base de Datos en tus PL-SQL Packages en Oracle.

La PL-SQL Function AVG Oracle es muy útil cuando necesitas obtener el valor promedio o la media de un campo numérico, esta función se puede usar para promediar todos los datos de una tabla o también para promediar grupos de datos en tus PL-SQL Packages en Oracle.

La sintaxis de la PL-SQL Function AVG Oracle es la siguiente:

/* PL-SQL Function AVG Oracle */

AVG( [DISTINCT | ALL] n)

Al usar la PL-SQL Function AVG Oracle por defecto promedia todos los valores n de una tabla (ALL), pero también se puede indicar que solo promedie los valores n que son distintos (DISTINCT) en tus PL-SQL Packages en Oracle.

Revisemos algunos ejemplos prácticos para que entiendas mejor como se debe utilizar la PL-SQL Function AVG Oracle en tus PL-SQL Packages en Oracle.

Ejemplo #1: Supone que necesitas saber cual es el sueldo promedio de los empleados de un departamento, veamos como se hace:

/* PL-SQL Function AVG Oracle */

Select AVG(emp.sueldo) sueldo_promedio

From tb_empleado emp

Where emp.id_departamento = pin_id_departamento;

/* PL-SQL Function AVG Oracle */

En este ejemplo se obtiene el sueldo promedio de los empleados de un departamento en particular usando la PL-SQL Function AVG Oracle.

TÚ REPORTE: “Cómo Construir un SELECT Eficiente en ORACLE en Solo 7 Pasos”

¡ Haz Click Aquí y Descárgalo GRATIS Ahora !

Ejemplo #2: Supone ahora que necesitas obtener el sueldo promedio de los empleados pero por cada departamento, veamos como se hace:

/* PL-SQL Function AVG Oracle */

Select emp.id_departamento, AVG(DISTINCT emp.sueldo) sueldo_promedio

From tb_empleado emp

Group By emp.id_departamento;

/* PL-SQL Function AVG Oracle */

En este ejemplo se esta obteniendo el sueldo promedio de cada departamento, para esto se crean grupos de datos por el id_departamento con la cláusula GROUP BY, fíjate que además solo se promedian los sueldos que son distintos al usar la cláusula DISTINCT dentro de la PL-SQL Function AVG Oracle.

Te propongo que pruebes de inmediato estos ejemplos en tu Base de Datos con tus propias tablas,  PL-SQL Procedures en Oracle y PL-SQL Function en Oracle, para que comiences a ejercitar la mano y aprendas a dominar esta nueva técnica en tus PL-SQL Packages en Oracle.

Estoy muy interesado en conocer tu opinión y/o comentario sobre este artículo, también cuéntame sobre qué es lo que quieres saber de PL-SQL Function en Oracle y/o dime cuál es tu principal frustración a la hora de trabajar con PL-SQL Function en Oracle. Estaré muy atento respondiendo tus preguntas y/o comentarios, gracias.

Saludos

Roberto Vicencio - Escritor del Reporte:

Cómo Construir un SELECT Eficiente en ORACLE en Solo 7 Pasos